lunes, 18 de febrero de 2013



Hola! Este es el primer pastel que hice y el primer pastel que abrió mis ganas de continuar haciendo pasteles, este pastel, a parte de ser muy especial por ser el primero que hice, es muy especial porque fue para una persona para mimuy especial, mi Sandrita, la alemana ( con cariño lo digo). Conocemos a una pareja que abrieron un bar, el yuppy bar, de Ca la Guidó de Blanes, y ahi le preparamos una mini fiesta sorpresa! Y yo dije que me encargaria del pastel, al principio queria hacer el tipico, pero recordé que hice uno sencillo para un cumpleaños mio, ero que no abrio mi imaginacion, y dije, pues volvamos a intentarlo!! Asi que me puse a mirar internet para ver como se hacia el fondant, asi que manos a la obra! fui a comprar todos los ingredientes, pero pensé, que bizcocho puedo hacer, que sea completamente diferente, y mirando mirando, encontré el bizcocho de red velvet, asi que me puse a mirar diferentes recetas y me quedé con una de Directo al paladar , hice lo que tenia que hacer y vi que quedó bastante bien por ser el primero!! pero dije, falta algo, alguna cosa que recuerde a ella, y justo la cabeza me hizo un click! Le encantan las estrellas, asi que lo decoré con estrellas! Lo lleve al bar. Y bueno a parte de ver la cara que puso porque no se lo esperaba, me gustó que a la gente le ecantara mi primer pastel Fondant!! Y de ahi vino a que me animara a hacer pasteles!! 
Os pongo la receta del red velvet que hice:
Ingredientes:
Para el bizcocho: 250 gramos de harina tamizada, 1 sobre de levadura química, 2 cucharadas de cacao en polvo, 115 grs. de mantequilla sin sal, 200 gramos de azúcar, 2 huevos, 1 cucharadita de extracto de vainilla, 1 yogurt natural, 2 cucharadas de zumo de limón, 2 cucharadas de colorante rojo.
Preparacion:
Precalentamos el horno a 160º
En un bol mezclamos la harina tamizada, el cacao y la levadura.
En un cuenco pequeño ponemos el yogurt y el limón, mezclamos, dejamos que repose unos minutos y le agregamos el colorante, removiéndolo para que se coloree perfectamente.
En otro bol grande batimos y mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar hasta obtener una mezcla perfecta. A continuación vamos agregando los huevos uno a uno mientras batimos. Añadimos la vainilla y volvemos a mezclar. Vamos agregando la harina y la mezcla de yogurt y limón coloreada poco a poco, por partes y removiendo perfectamente para conseguir la masa del bizcocho sin grumos.
Engrasamos y enharinamos el molde o lo forramos con papel. Volcamos la masa y lo llevamos al horno.
Cocemos durante unos 25 minutos, hasta que este cocido, lo sabremos cuando al pincharlo con un palillo este salga limpio.
Dejaremos enfriar.

Luego lo forramos con el fondant y ya esta!!
Espero que os haya gustado!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario